VIRTUAL CITY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Disfruten del sitio!
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS

Ir abajo 
AutorMensaje
AlejoBlack
Great User
Great User
AlejoBlack


Mensajes : 48
Puntos : 115
Fecha de inscripción : 05/04/2010

ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS Empty
19112010
MensajeASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS


ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS Space
Alan Weisman es un periodista científico estadounidense que se tomóel trabajo de investigar concienzudamente qué sucederia si, de pronto,los seres humanos desaparecieramos de la tierra, no importa la causa,en su fantasía inicial empezó una profunda investigación que seconvirtió en una serie de artículos, y finalmente en un libro que hasuscitado un inmenso interés en EE.UU que se llama:


¿Qué pasaría si, de la noche a la mañana, la Humanidad se esfumarade la faz de la Tierra? ¿Durante cuánto tiempo perdurarían nuestrasobras y nuestra influencia sobre el ambiente? ¿Cómo se las arreglaríael mundo sin nosotros? Esta intrigante premisa se plantea en esta líneade tiempo, en donde vemos qué sucedería con el legado de la Humanidad-lo bueno y lo malo- con el paso de los años.

En su libro “El mundo sin nosotros“, el periodista Alan Weismanespeculó con rigor científico sobre cuánto tiempo perdurarían ennuestro planeta las huellas dejadas por el Hombre, y de esta maneraanalizar el impacto de las acciones de la Humanidad sobre el ambientedesde una nueva y original perspectiva.

Centrada en una ciudad de New York hipotéticamente desprovista detoda vida humana, la obra de Alan Weisman analiza, año tras año, siglotras siglo, milenio tras milenio en incluso en períodos de millones deaños, las consecuencias de la desaparición repentina de los sereshumanos. El libro nos ofrece una valiosa herramienta para reflexionarsobre el importante papel que nos toca en el concierto de laNaturaleza, y qué debemos hacer para dejar un digno legado de nuestropaso por la Tierra.


Veamos en detalle la evolución en el tiempo de un mundo sin nosotros.


A sólo 48 horas de la desaparición de la Humanidad, los subterráneos deNew York se inundan irremediablemente debido a la interrupción de lossistemas de bombeo de agua.



El suministro de combustible de emergencia para los generadores querefrigeran el núcleo de los reactores nucleares, se agota por completo.


ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS Three_Mile_Island_%28color%29-2

En todo el planeta, más de mil millones de aves sobreviven cada año alapagarse las luces de advertencia de las torres y antenas decomunicaciones, y al enfriarse los cables de alta tensión. Los animalescomienzan a regresar lentamente a las inmediaciones de las centralesnucleares incendiadas o derretidas, a medida que desciende laradiación.


ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS Chernobyl
Por la falta de calor, revientan las tuberías de las ciudades de lasregiones más frías. Los escapes de gas provocan enormes incendios quesólo podrán apagarse con fuertes lluvias. Los edificios comienzan acrujir: aparecen grietas y las estructuras se vuelven inestables. Lafalta de un ambiente tibio provoca la desaparición de las cucarachas enlas ciudades de temperatura templada, luego de uno o dos inviernos.

ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS Picture-9-714828
ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS 257 ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS 256 La erosión causada por las goteras y la acción combinada de loselementos terminan derrumbando un gran número de techos de viviendas. Las columnas de hierro que soportan las vías férreas aéreas de New Yorkestán completamente corroídas. El Canal de Panamá desaparece por elavance de la vegetación y las Américas quedan unidas nuevamente. Lasverduras se degradan hasta volver a convertirse en especies nocomestibles.ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS Brighton_sussex_england_west_pier_collapse_after_the_fire



Con la desaparición del tráfico de marfil, el medio millón de elefantessobrevivientes un siglo atrás, se ha multiplicado por veinte. Laspoblaciones de pequeños depredadores -mapaches, comadrejas, zorros- seencuentran en retroceso y en peligro de extinción debido a la apariciónde un nuevo competidor altamente voraz e implacable: el antiguo gatodoméstico.



ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS Wildcat


Los puentes colgantes terminan de derrumbarse. Las paredes de numerososdiques ya no resisten la falta de mantenimiento y las fugas de aguainundan las ciudades cercanas.

ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS Mundosinnosotros ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS El-mundo-magazine_twwu-lisbon-bridge[/size]


ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS 050901-katrina2-l


Los suburbios de las ciudades son invadidos por los bosques. Losárboles crecen entre restos de vajilla, electrodomésticos e implementosde cocina de aluminio y acero inoxidable.

ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS Focus-poland_warsaw-without-us



Los muros de New York y otras grandes metrópolis sucumben finalmenteante el avance de los glaciares. Las únicas estructuras que perduranrelativamente intactas en el mundo son las subtérraneas; por ejemplo,el túnel del Canal de la Mancha.



ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS 400x300_MegaDisasters_Mega_Freeze_




Los residuos de plomo que contaminaron el ambiente durante la época enque los humanos aún caminaban sobre la Tierra, por fin pudieron serabsorbidos y degradados por la Naturaleza. Para otros compuestos, comoel cadmio, habrá que esperar otros 75 mil años.



Los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera regresan a losvalores existentes antes de la desaparición de la Humanidad (aunqueesto tal vez podría tomar un poco más de tiempo).

ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS Contaminacion1


Los niveles de radiación de plutonio contenidos en las bombas nucleares(cuyas carcazas han desaparecido por la corrosión muchos, muchosmilenios antes) son absorbidos finalmente por el suelo y ya norepresentan una amenanza.

Para esta época, es posible que ciertos microbios hayan evolucionado losuficiente como para degradar los productos plásticos y alimentarse deellos.




Las esculturas de bronce aún siguen siendo reconocibles.


ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS TreesDM_688x800
La vida persiste sobre la Tierra, aunque de formas que ni siquiera somos capaces de imaginar.ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS 22deep-600


El medio millón de toneladas de uranio 238 presente sólo en los EstadosUnidos, llega a la mitad de su ciclo de vida. La Tierra comienza acalentarse debido a la expansión del Sol. Al menos durante mil millonesde años más, las formas de vida dominantes serán los microorganismos,tal como en los comienzos de la vida sobre el planeta.

ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS 7855


La Tierra se derrite por influencia del Sol, que ya ha absorbido a losdemás planetas interiores, marcando el final inevitable de nuestroplaneta.

ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS 20070304094558%21Sun_Red_Giant



ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS Solarflares
ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS Red

ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS Foto24


Los fragmentos de las comunicaciones de radio y televisión transmitidaspor la Humanidad durante su breve paso por el planeta Tierra, continúanviajando a través del espacio como única huella de nuestra remotaexistencia.


[ ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS Pulsar3
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

ASI SERÁ EL MUNDO SIN SERES HUMANOS

Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VIRTUAL CITY :: COMPARTIR IMAGENES Y BLOGS :: COMPARTIR ARTICULOS-
Cambiar a: