Disfruten del sitio!
 
ÍndiceCalendarioGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dakar 2010 Argentina - Chile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Macflight
Gold User
Gold User
avatar

Mensajes : 116
Puntos : 223
Fecha de inscripción : 26/12/2009

MensajeTema: Dakar 2010 Argentina - Chile   Dom Ene 03, 2010 11:40 pm

Logo 2010...




Recorrido 2010...





lista de incriptos!!!!

casi 400 anotados, lo mas importante es que en autos estan todos los del año pasado y mas, ya que hay:

5 Volkswagen oficiales
4 Mitsubishi(ex oficiales, una es la de Orly)
4 Bmw
3 Hummer(uno es de Carlos de Gavardo)

http://www.dakar.com/2010/DAK/presen...s/engagesA.pdf

Motos y Quads:

http://www.dakar.com/2010/DAK/presen...s/engagesM.pdf

Camiones:

http://www.dakar.com/2010/DAK/presen...s/engagesC.pdf



recorrido tramo a tramo...

Etapa 1 - Buenos Aires > Cordoba Viernes 1 y sábado 2 de enero
Motos / Quads

* Enlace: 349 km
* Especial: 219 km
* Enlace: 84 km
* Total : 652 km

Coches / Camiones

* Enlace: 349 km
* Especial: 251 km
* Enlace: 84 km
* Total : 684 km

Pasando por Calamuchita

Durante los primeros días del rally, se dan algunos problemas al
momento de sobrepasar los otros vehículos. Así, para facilitar la
cohabitación entre las motos y los autos, se ha establecido un
recorrido paralelo, con un kilometraje más suave para los que van sobre
dos ruedas. Si bien, las pistas se separan en dos partes, el programa
es el mismo, con dos terrenos que, por igual, conquistarán a los
amantes de las deslizadas. En autos, les expertos remarcarán el
recorrido por el sector argentino de la WRC, que pasa con frecuencia en
el valle de Calamuchita. Los expertos del volante podrán aprovechar
para dar lo mejor de sí.








Etapa 2 - Cordoba > La Rioja Domingo 3 de enero
Motos / Quads

* Enlace: 56 km
* Especial: 294 km
* Enlace: 276 km
* Total : 626 km

Coches / Camiones

* Enlace: 56 km
* Especial: 355 km
* Enlace: 276 km
* Total : 687 km

Sensaciones dobles

Para seguir evitando las maniobras delicadas, las motos y los quads
tendrán, al igual que el día anterior, un recorrido especial. En la
mayor parte de la especial, los adeptos del cross y del enduro se darán
gusto con los saltos ciegos y las vueltas sucesivas. Después, llegarán
a un sector más salvaje: menos sinuoso pero más pedregoso. En cuanto a
quienes van en autos y camiones tendrán que pensar en los frenos en la
larga bajada, a mitad de la especial.





Etapa 3 - La Rioja > Fiambala Lunes 4 de enero

* Enlace: 259 km
* Especial: 182 km
* Enlace: 0 km
* Total : 441 km

La cubeta blanca

Es concretamente en este tercer día de carrera que los participantes
vivirán su primer test. El cambio de contexto es radical: se pasa de la
tierra a la arena y, sobre todo, se llega a una zona de dunas de casi
30 kilómetros. Además de su dimensión, muy apropiada al comienzo del
rally, estas dunas se caracterizan por su color blanco. En este nuevo
ambiente, los equipajes apreciarán los fuera de pista. También tendrán
que pensar en los cambios de temperatura y, especialmente, el viento de
arena, que es frecuente en la región.



Etapa 4 - Fiambala > Copiapo Martes 5 de enero

* Enlace: 394 km
* Especial: 203 km
* Enlace: 32 km
* Total : 629 km

Bienvenido en Atacama

Los organizadores han querido ir suave con los participantes en este
día dedicado especialmente al paso de la frontera. Después de una
salida bien temprano en la mañana, el cruce de la Cordillera de los
Andes se hará en enlace. A esta altura, a veces superior a los 4.000
metros, los estremecimientos serán ocasionados por la belleza del
paisaje y por la temperatura. La bajada, ya del lado de Chili,
conducirá inmediatamente a los pilotos y equipajes hacia una especial
de total desierto. La distancia relativamente corta de este momento,
permitirá un poco más para hacer las últimas precisiones de
configuración "arena", que los vehículos conservarán durante varios
días.



Etapa 5 - Copiapo > Antofagasta Miércoles 6 de enero

* Enlace: 90 km
* Especial: 483 km
* Enlace: 97 km
* Total : 670 km

Terreno minado

La región es famosa por su cantidad de minas de oro y de cobre. Es eso
lo que tendrán que vivir los pilotos en su camino hacia Antofagasta, un
recorrido exigente física y nerviosamente. Las pistas abiertas pero
pedregosas que se vivirán desde el comienzo del día no permitirán la
pérdida de concentración ni por un segundo. Y las zonas fuera de pista
que siguen, exigirán una solidez en todos los sentidos: es aquí que los
pilotos deberán combatir en el fesh-fesh, llamado guadal, en esta parte
del continente. Al finalizar esta etapa, en donde los cambios de ritmo
son numerosos, el término resistencia, mostrará lo que significa. Los
menos concentrados ya habrán hecho errores.



Etapa 6 - Antofagasta > Iquique Jueves 7 de enero

* Enlace: 180 km
* Especial: 418 km
* Enlace: 0 km
* Total : 598 km

Hacia el norte

Los esfuerzos serán igualmente repartidos a lo largo de la especial del
día. En los primeros tramos del fuera de pista, el polvo invitará a la
prudencia. Después, las pistas largas y rodantes, que son el centro del
programa, obligarán a quienes "buscan puestos" a conservar un fuerte
ritmo. Sin embargo, por su bien, tendrán que conservar una buena dosis
de energía, porque les espera un erg " a lo africano ", en el centro de
una parte arenosa, de unos 50 kilómetros. Y para el final, la
recompensa estará al nivel de las dificultades. Después de haber
escalado una última duna, los participantes se lanzarán sobre un
tobogán de arena, de casi 3 kilómetros, con Iquique y las olas del
Océano Pacífico mirándolos desde el horizonte. Un espectáculo
inolvidable.



Etapa 7 - Iquique > Antofagasta Viernes 8 de enero

* Enlace: 37 km
* Especial: 600 km
* Enlace: 4 km
* Total : 641 km

"¿ Qué es un salar ? "

La más larga especial del rally es también la más variada. Si al salir
de Iquique se siente cierta nostalgia, la belleza de los paisajes
imprime fuerza, al igual que la dimensión lúdica de las dunas de arena
que toca pasar en esta primera parte del día. La técnica ideal será
mucho más difícil de encontrar al momento de pasar por el salar, de
unos 3 kilómetros. Sobre este plano cubierto de grandes bloques de sal
seca, sin ninguna duda inédito para la mayoría de los participantes,
¡la velocidad cae bajo el nivel de los 10 km/h ! Una vez esta broma
superada, las pistas que conducen a Antofagasta son, en gran mayoría,
abiertas y fáciles de recorrer. Ya que el menú está bien lleno de arena
y en kilómetros, un aspecto del reglamento autoriza a los pilotos y
equipajes a llegar al vivaque hasta las 18h00 del día siguiente; es
decir, durante el día de descanso.




Etapa 8 - Antofagasta > Copiapo Domingo 10 de enero

* Enlace: 96 km
* Especial: 472 km
* Enlace: 0 km
* Total : 568 km

Desierto de dunas

El centenar de kilómetros de enlace matinal permite pasar una zona, la
mayor parte del tiempo brumosa, con el fin de dar la salida de la
especial en óptimas condiciones de visibilidad. Si bien, el día de
descanso ha hecho su efecto, las luchas podrán comenzar en esta
penúltima etapa en el Atacama. En un terreno pedregoso, al comienzo de
la especial, los minutos se pueden perder por culpa de un vencedor en
potencia. Con los kilómetros, el ritmo de crucero deberá aumentar
progresivamente, hasta que se llegue a la zona de dunas, cada vez más
numerosas cuando se va llegando a Copiapo. Aquellos que quieran
aprovechar del panorama final para holgazanear, tienen que pensarlo: la
etapa es larga y las jornadas cortas.



Etapa 9 - Copiapo > La Serena Lunes 11 de enero

* Enlace: 0 km
* Especial: 338 km
* Enlace: 209 km
* Total : 547 km

¡Motociclistas, en fila de 20 !

En el último día en el Atacama, se permitirá de vivir al máximo la zona
de arena y de dunas: porque es principalmente en los 180 primeros
kilómetros que se concentran les dificultades. Como el terreno es
especialmente abierto, para los motociclistas se organizará una salida
en línea, por grupos de veinte pilotos. En este momento de la carrera,
ya se puede tener una idea de los líderes, en cada categoría, pero el
podio puede cambiar en todo momento. Incluso aquellos que logren llegar
a La Serena, han cubierto la parte más difícil, desde el punto de vista
técnico. Pero aún queda recorrer un trayecto que requiere sangre fría y
poca precipitación. Para los amateurs, es bajo estas condiciones que se
disputa el Dakar.



Etapa 10 - La Serena > Santiago Martes 12 de enero

* Enlace: 112 km
* Especial: 238 km
* Enlace: 236 km
* Total : 586 km

Pequeña, pero capital

El fin de la estadía en Atacama, les hará recordar a todos que Chili se
extiende, especialmente, sobre terrenos ondulados. La vegetación es
rica y variada. Y esto lo podrán constatar los participantes en su
camino hacia Santiago. Cabalgando sobre las colinas, tendrán que
volverse a adaptar a caminos sinuosos, donde los errores de trayectoria
pueden cobrarse en minutos, incluso en hora. Hay mucho más riesgo de
perder que de ganar en esta etapa.



Etapa 11 - Santiago > San Juan Miércoles 13 de enero

* Enlace: 211 km
* Especial: 220 km
* Enlace: 3 km
* Total : 434 km

Saludando el Aconcagua

Es por el Paso Libertadores, a 3.500 metros de altitud, que los
participantes se alejarán de Chile para llegar a Argentina, donde será
organizada la especial del día. En los 50 primeros kilómetros, que
constituyen el único pedazo del rally realmente disputado en altitud,
se debe haber pensado en arreglar las máquinas para compensar la
pérdida de potencia. Los pilotos avanzarán sobre las altas mesetas
andinas, teniendo como paisaje, el famoso Aconcagua, que domina la
región desde lo alto de sus 6.859 metros. Para llegar a San Juan,
tendrán que abrirse camino por los ríos. Entre tanto, los autos y,
sobre todo, los camiones deberán preservar sus frenos, a lo largo de
una bajada de casi 20 kilómetros.



Etapa 12 - San Juan > San Rafael Jueves 14 de enero

* Enlace: 23 km
* Especial: 476 km
* Enlace: 297 km
* Total : 796 km

Entre hadas y dinosaurios

En la más larga etapa del rally, el programa es movido y espectacular,
a la vez. Se deja la región de los dinosaurios sobre pistas atravesadas
por ríos, rodeados de pequeños cañones y otros chimeneas de hadas.
Después de aproximadamente 200 kilómetros de especial, los
participantes deberán tomar, por un corto tiempo, la ruta, con el fin
de no pasar por una zona natural protegida. La segunda parte,
exclusivamente arenosa, impondrá numerosos saltos. Los motociclistas
pueden prepararse a coger todos los que deseen, y los mejores de entre
ellos no lograrán sobrepasar los 100 km/h. El día será aún más duro,
cuando se sabe que se termina por un largo enlace.



Etapa 13 - San Rafael > Santa Rosa Viernes 15 de enero

* Enlace: 76 km
* Especial: 368 km
* Enlace: 281 km
* Total : 725 km

La vida en gris

A la víspera de la llegada, la clasificación aún puede cambiar. Nadie
puede estar exento de caer en la arena gris de las dunas del Nihuil,
las últimas del rally. Después de este pasaje de unos 40 kilómetros,
son las pistas largas y rápidas que guiarán hasta la llegada de la
especial. Estas zonas representarán una de las raras ocasiones de
probar a lo largo la velocidad máxima de los vehículos y, al mismo
tiempo, no olvidar de controlar el aspecto mecánico.



Etapa 14 - Santa Rosa > Buenos Aires Sábado 16 de enero

* Enlace: 166 km
* Especial: 206 km
* Enlace: 335 km
* Total : 707 km

Festejar los héroes

Desde el primero hasta el último, la concentración es la prioridad en
la última etapa, en donde las estadísticas hablan por sí mismas: existe
un puñado de abandonos a tan pocos metros del objetivo final. Los 206
kilómetros de la especial, recorridos sobre pistas muy rápidas, deben
ser vistos con el más grande cuidado. A la llegada, los héroes de esta
edición No. 32 serán vitoreados, en primer lugar, en el pueblo de San
Carlos de Bolívar. Los aficionados, conscientes que los momentos de
felicidad más intentos se ven en la línea, llegarán en masa. Después de
una avalancha de emociones, los participantes seguirán su camino hacia
Buenos Aires, en donde les espera una nueva multitud.

Volver arriba Ir abajo
 
Dakar 2010 Argentina - Chile
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Barcia Metal Fest 2010
» Fiestas de Alcorcón 2010 (GRATIS)
» W.A.S.P. + Gauntlet - 9 de NOVIEMBRE 2010 | Madrid, Heineken
» Gamma Ray, Freedom Call y Secret Sphere - La Riviera 13/02/2010
» Shirts de Sargeist, Beastcraft y Urgehal.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VIRTUAL CITY :: RALLY DAKAR-
Cambiar a: